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¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web o en su dispositivo (Smartphone, tableta o televisión conectada) durante su recorrido por las páginas o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita. Como la mayoría de los sitios en internet, nuestra WEB BioRincon.es, en adelante sitio web, utiliza Cookies para:

  • Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente
  • Almacenar sus preferencias, como el idioma que ha seleccionado o el tamaño de letra.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Recopilar información estadística anónima, como qué páginas has visto o cuánto tiempo has estado en nuestros medios.

Las cookies también permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario.

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función de cuándo se cumpla el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

  • COOKIES DE RENDIMIENTO: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Este tipo de Cookies recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted nos visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:
    • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
    • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.
    • Los objetos guardados en el "carrito de la compra" en los Servicios de E-commerce tales como tiendas.
  • COOKIES DE GEO-LOCALIZACIÓN: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación. Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad "cerrar sesión", de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio, el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado. Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.
  • COOKIES DE ANALÍTICAS: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. Cada vez que un Usuario visita un Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario. Esta Cookie sirve para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:
    • Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
    • Identificar, de forma anónima, los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los Usuarios
    • Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
  • COOKIES DE PUBLICIDAD: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. Este tipo de "Cookies" permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada Usuario anónimo. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del Usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del Usuario. 
  • COOKIES PUBLICITARIAS DE TERCEROS: Nuestra Web puede utilizar servicios de terceros que recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet. Además de la publicidad gestionada por el sitio web se podría ofrecer a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros ("Ad-Servers"). Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad.

COOKIES DE CHATS

Para servicios de chat, se utilizan cookies de terceros, donde habría que ver la política de privacidad del proveedor. El uso de Cookies nos permite optimizar su navegación y realizar estudios estadísticos y analíticos, adaptando la información y los servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que nos visite. Nuestro sitio web utiliza Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del Usuario.

COOKIES DE GOOGLE ANALYTICS

Nuestra WEB utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza "Cookies", que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera las Cookies acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

Así mismo informamos a nuestros usuarios que:

  • La captación de la información sobre el uso de este sitio web por nuestros usuarios a través de Google Analytics sólo la hace Google en su propio nombre (y no lo hace ni en nombre ni por cuenta de nuestra empresa, no teniendo nuestra empresa acceso en ningún momento a tal información (sino tan sólo a información agregada que le facilita posteriormente Google y que no está asociada a ninguna dirección IP). Es Google quien determina la finalidad del tratamiento y uso de la información captada, así como el funcionamiento y duración de las Cookies.
  • Google se compromete a mantener la información almacenada en sus sistemas informáticos de forma segura. Es por ello que ha implementado una estrategia de seguridad de Protección de datos: principios de seguridad y privacidad de los datos del usuario mediante la configuración de su navegador.

TEMPORALIDAD Y TRATAMIENTO DE LAS COOKIES

Las Cookies utilizadas en este sitio web tienen carácter temporal. En ningún caso se utilizarán Cookies para recoger información de carácter personal.

Al navegar y continuar en nuestro sitio web estará consintiendo el uso de las Cookies en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de Cookies y para impedir su instalación en su equipo.

A continuación, le indicamos los links de los principales navegadores y dispositivos para que dispongas de toda la información para consultar cómo gestionar las Cookies en su navegador.

Finalmente, puede usted dirigirse al portal Your Online Choices dónde además de encontrar información útil, podrá configurar, proveedor por proveedor, sus preferencias sobre las cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros desde el siguiente ENLACE.

Tus Derechos

El consumidor tiene derechos cada vez que compra algo: por ejemplo a recibir la información por escrito sobre la compra una vez realizada ésta. Lee este artículo para que puedas ejercer tus derechos.

Como consumidor, tienes derecho a:

  • Información clara sobre los bienes o servicios ofrecidos antes de comprar.
  • Una confirmación por escrito de esta información, una vez realizada la compra.
  • Un período de tres meses para rescindir el contrato o cancelar la compra si en ese lapso no recibes por escrito la información del contrato.
  • Un reembolso completo si los bienes o servicios no se entregan para la fecha en que acordaron. Si no acordaron una fecha y los bienes o servicios no se entregan en un período de 30 días, entonces tienes derecho a un reembolso del precio duplicado.

En caso de que el producto no se entregue porque no está disponible, el vendedor debe informárselo al consumidor y devolverle el dinero en un tiempo máximo de 30 días. En caso contrario deberá reintegrarle el precio duplicado.

   A devolver el producto o cancelar el contrato y con un reembolso completo, dentro de un período de 15 días hábiles desde la fecha en que recibes tu pedido o formalizas el contrato. 

Estas son algunas excepciones para ejercer este derecho de devolución o cancelación contractual:

  • Si has pedido que los productos estén hechos según tus especificaciones o personalizados.
  • Los productos que se pueden deteriorar rápido, como lo son las flores, comida o bebida fresca.
  • Si se ha abierto software, CDs, DVDs, etc., que estaban precintados y puedan haber sido copiados.
  • Contratos para recibir diarios, periódicos o revistas (ya que tiene una fecha limitada y después de unos días pierden valor)
  • Cuando el precio depende de las fluctuaciones en el mercado financiero. Por ejemplo los servicios financieros como seguros o banca.
  • Subastas online: Hay que ser cuidadoso con las subastas porque a diferencia de otros vendedores, se pueden negar a aceptar responsabilidad por la calidad de los de los productos en su subasta. Lee atentamente las condiciones de la subasta.

(Fuente: Asociación Usuarios de Internet)

Como hacer tu reclamación

Es importante que los consumidores sepan cómo reaccionar en caso de que algo no salga como lo esperaban. Este artículo explica qué hay que saber para reclamarle al vendedor.

Antes de presentar tu reclamación

  • Antes que nada, debes tener claro cuál es el fallo que encuentras en el artículo que compraste y después cómo esperas que sea resuelto este problema.
  • Recopila toda la evidencia que puedas. Te será muy útil para justificar tu punto.
  • Crea tu propia hoja de reclamaciones en la que contengan tus datos, los datos del vendedor, un relato de lo ocurrido, cuándo te ocurrió y con quien has hablado.
  • Debes actuar rápido. Informa del problema al vendedor lo antes posible y confírmalo por escrito. Guarda una copia.
  • Si no estás seguro de que lo que estás haciendo es lo correcto, revisa cuáles son tus derechos legales antes de enfrentarte con el vendedor.

 Algunos consejos

  • Mantén la calma, aunque estés enojado.
  • Sé firme, sin ser agresivo. Expresa claramente lo que necesitas, siendo siempre amable.
  • Formaliza tus reclamaciones por escrito si es posible.
  • Realiza un expediente: esto incluye copias de todos los recibos, cartas, emails y notas de las conversaciones telefónicas. Nunca envíes documentos originales, sólo fotocopias.
  • Presentar tu reclamación personalmente puede ser más efectivo: pide hablar con la persona responsable e infórmale de qué se trata.
  • Si la queja es por teléfono, recuerda anotar con quién hablaste, cuándo fue la llamada y qué se dijo. Siempre envía una carta después de tu llamada.
  • Insiste: Si no te prestan atención la primera vez, vuelve a intentarlo.
  • Considera tener la opinión de un experto o una segunda opinión para respaldar tu reclamación. Quizás debes pagar por eso, pero puede ser útil en caso de que decidas tomar acciones legales.

 Reclamación por teléfono o por escrito

Si es por teléfono

  • Toma nota de lo que quieres decir.
  • Ten los recibos y otros documentos a mano.
  • Ten el nombre de la persona con quien quieres hablar.
  • Toma nota del día y horario de la conversación y qué se dice.
  • Asegúrate de que tu queja telefónica esté seguida por una carta, sobre todo si la queja es seria.

Si es por escrito

  • La carta debe ser breve y concisa (enumera los diferentes puntos)
  • Describe el artículo o servicio que compraste.
  • Explica dónde y cuándo compraste el ítem o cuándo el servicio fue realizado y cuánto costó.
  • Explica cuál es el problema, si ya has tomado alguna medida, con quien hablaste y qué pasó.
  • Expón cómo quieres que se remedie la situación, por ejemplo, un reembolso por reparación o que vuelvan a hacer el trabajo sin cargo.
  • Guarda copias de las cartas que enviaste. No envíes documentación original sino fotocopias.

Reclamación de un producto o servicio

Reclamación de un producto

  • Es importante que contactes con el vendedor lo antes posible con alguna prueba de la compra (no tiene que ser el recibo). Explica el problema y dile al vendedor cómo quieres que lo resuelva. También fija una fecha límite.
  • Envía tu queja por escrito al responsable o al departamento de atención al cliente. Usa formatos de cartas que te ayuden a incluir todo lo que necesitas. La compañía debe darte esta información si la necesitas (por ejemplo el nombre corporativo de la empresa).

Reclamación de un servicio

  • Para ser razonable, podrías darle al proveedor la oportunidad de corregir el problema. Sin embargo, no estás obligado a hacerlo.
  • Envía tu queja por escrito a la oficina principal y dirígela al responsable. Explica claramente cómo quieres que solucionen tu problema y dales una fecha límite. Usa formatos de carta que te ayuden a incluir toda la información necesaria.

(Fuente: Advice Guide)

Si tiene cualquier tipo de duda, puede contactar con nosotros desde el siguiente ENLACE.

1.- Comprar en la Web de BioRincon.es

Opciones para hacer tu pedido

Tienes varias formas para poder hacer tu pedido:

  1. Online en biorincon.es
  2. Por teléfono marcando el (+34) 629 159 888 (de Lunes a Viernes laborables de las 9h hasta las 18h)
  3. Por e-mail en biorincon@biorincon.es con tus detalles (por favor no incluyas datos de tarjetas bancarias).

Puedes realizar tu pedido como invitado o con tu propia cuenta, lo que es recomendable para poder consultar el estado de tu pedido y el histórico de tus compras online. Todo el mundo puede tener una cuenta BioRincon, nos encanta tenerte y que traigas contigo a tantos amigos como quieras, pero cada uno debe abrir su propia cuenta BioRincon.

Es muy poco frecuente que la tecnología falle o hayamos realizado algún cambio que no te permita realizar tu pedido. No podemos asegurar que eso no pase en alguna ocasión, pero si te aseguramos que haremos todo lo que esté en nuestra mano para devolverte la sonrisa.

Una vez que tu pedido haya sido aceptado, tendrás que abonar el importe completo para que podamos procesarlo. Una vez que el pago haya sido comprobado, recibirás un correo electrónico en las siguientes 24 horas indicándote que tu paquete está siendo procesado y otro correo cuando salga de nuestros almacenes, ¡así sabrás cuando debes ir preparándote!La realización completa de una orden de pedido supone un vínculo legal entre BioRincon y tú, aunque esto no afecta a tus derechos como consumidor. Para más información puedes echar un vistazo al apartado de "devoluciones y reclamaciones" en este mismo documento, más abajo o en las condiciones generales de contratación.

El sistema de envío de ASM requiere la firma del recibo de entrega, así que, por favor, asegúrate que haya alguien autorizado en la dirección de entrega para firmarlo. Si no hubiese nadie en la dirección de destino, se dejará una nota de aviso para que puedas pasar a recogerlo a la oficina ASM correspondiente. Por favor recuerda que en este caso, tu paquete quedará retenido en tu oficina local de ASM durante 15 días en los que podrás pasar a recogerlo en horario comercial los días laborables que marque la nota de aviso. Esta política se aplica tanto a los envíos estándar como a los envíos urgentes por lo que en caso de contener productos frescos, al no disponer de neveras en el servicio de paquetería, será tan solo tu responsabilidad si no ha sido recogido a tiempo, por este motivo, la tienda online, no envía paquetes con productos frescos los viernes.

Información de pago

Los pedidos realizados en la web, podrán ser abonados con tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, Paypal o contra-reembolso(*).

Los pedidos realizados por teléfono serán abonados mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se le facilitará en el momento de realizar el pedido o contra-reembolso(*).

(*) La modalidad de pago contra-reembolso queda excluida para pedidos con envío a islas y otros países. 

Los pedidos en envío estándar suelen tardar de 24 a 72h laborables y puedes elegir la fecha de entrega ya que el 90% de los pedidos se entregan sin problemas en 24h. No obstante por problemas en la ruta puede que la entrega sufra retrasos de hasta 72h. 

Los pedidos en envío urgente tardan 24h. Por favor indicar en la casilla de comentarios tus horarios para facilitar la entrega. 

Durante la campaña de Navidad y Reyes intentamos entregar todos vuestros regalos a tiempo pero se puede ocurrir retrasos por el volumen de pedidos a procesar y entregar de parte de nuestra empresa de mensajería por lo que os recomendamos realizar vuestras compras lo más pronto posible y con unos días de antelación.

BioRincon no está obligado a dar muestras en los pedidos, lo hace tan solo como deferencia a los clientes siempre que exista stock suficiente. 

Los pedidos se envían por mensajería o en algunos casos específicos por Correos. Los gastos de envío para la península son de 4.00 € con envío estándar y 7.00 € con envío urgente, siempre y cuando pesen menos de 2 kilos. 

AreaServicioTiempo de envíoPeso del paquete*Precio (EUROS)
En
Península
Envío
Estándar
Entre 24 y 72 horas laborables.
 
Hasta2kg 4.00*
Entre 2 a 5kg 6.00*

Entre 6 a 10kg

7.00*
   
Envío
Urgente

24 horas laborables y para entrega por la mañana del día siguiente

Hasta 2kg

7.00

Entre
2 a 5kg

8.00

Más de 5kg Desde 9.00
 
 
En
Baleares
Envío
Estándar
Entre 2 y 3 días laborables.
 
Hasta 2kg 9.00*
Entre
2 a 5kg
12.00*
Más de 5kg Desde 16.00*
   
Envío
Urgente

2 días laborables.

Hasta 2kg 14.50
Entre
2 a 5kg

21.00

Más de 5kg Consultar
 
 
Islas Canarias  Envío
Estándar
Entre 3 y 5 días laborables.
 
Hasta 2kg

15.70*

Más de 2kg Desde 27.50*
   
 

 

   
       

AVISO IMPORTANTE - Envíos a Canarias: Para los envíos a Canarias, es necesario indicar el número de D.N.I. ya que está requerido para el pago del DUA y otros impuestos de Canarias.

El DUA y el pago del Impuesto Canario se realiza en destino y de ningún forma en origen, lo que significa que además de los gastos de envío, habrá que añadir el DUA y otros impuestos canarios totalmente ajenos al negocio de BioRincon.es.

*Peso del Paquete = Peso total de todos los productos y el material de empaquetado.

Pedidos internacionales / International shipping

En BioRincon da igual donde vivas, hacemos todo lo posible para llegar a tí.
Puedes contactarnos llamando al +34 629 159 888 o por e-mail a biorincon@biorincon.es para cualquier consulta sobre pedidos internacionales. De todas formas, recuerda que puedes mirar en biorincon.es.

In BioRincon No matter where you're living, we try our best to get to you.
You can contact us by calling +34 629 159 888 or by e-mail at biorincon@biorincon.es for further information about international shipping. Anyway, remember that you can also check biorincon.es.

EU Zone 1Delivery TimeParcel Weight*Price € (VAT Inc.)
Austria
Belgium
Czech Republic
Denmark
France
Germany
Italy
Luxembourg
Netherlands
Poland
Switzerland
United Kingdom
Between 3 to 7 working days from the payment

Up to 2kg 15.00€

Para más información visita nuestro apartado Condiciones Generales de Contratación.

2.- Preguntas frecuentes sobre entregas y condiciones de envío:

  • ¿Qué método de entrega utilizáis?

Entrega a tu domicilio directamente desde nuestros almacenes por medio de una empresa especializada en paquetería. 

  • ¿Cuál es el plazo de entrega?

Procuramos entregarte los artículos en un plazo de 24 horas en un 90% de los casos, pero puede demorarse hasta un máximo de 3 días laborables en escasos momentos. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia. Ten en cuenta que las entregas las realizan empresas especializadas en paquetería.

RECUERDA que no se hacen envíos a Apartados Postales, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega. 

  • ¿Cuál es el coste del envío?

Los gastos de envío varían según el pedido. Dependen de cuatro factores: el peso, el volumen, el lugar del envío y el importe del/los producto/s. Para saber exactamente los costes deberá ir a la pantalla de la cesta dónde podrás ver los costes.
Llegando a una suma especificada, el envío es gratuito y el coste cero. Para la Península, el coste es de 4 € para paquetes inferiores a 2 kg., para paquetes de 2 a 5 kg. el coste es de 6 € por medio de mensajería profesional. En la Península, para pedidos superiores a 30 € el envío es gratuito.

  • ¿Entregáis fuera de España?

Infórmate. SI entregamos paquetes fuera de la Península e islas Baleares, y también realizamos envíos por toda Europa.

  • ¿Qué hago si mi pedido viene con retraso?

Los retrasos en la entrega pueden ser debidos a diversos motivos. Primero comprueba si el artículo ha sido enviado. Deberías haber recibido un email confirmando tu solicitud con un número de pedido. Por favor llama al teléfono de Atención al Cliente 668-881-598 (Lunes - Viernes, 10:00 - 19:00), citando su número de referencia del pedido, o mándenos un email con la misma información a biorincon@biorincon.es

  • ¿Puedo enviar mi paquete a una dirección diferente?

Sí. Puedes dejar una dirección de envío alternativa durante el proceso para Realizar un Pedido. Si es la primera vez que te registras, en el paso “Información de facturación”, tienes que escribir una dirección de facturación, dándote la opción para el envío de seleccionar entre:

          Θ Enviar a esta dirección

          Ο Enviar a una dirección diferente

Si ya estás registrado, en el proceso para Realizar un Pedido, “Información de facturación”, te vuelve a ofrecer la misma opción de elección, además de que en el desplegable, puedes elegir entre dejar la dirección de envío que viene por defecto o  añadir “Nueva dirección”, haga clic en "Nueva dirección” y complete los detalles solicitados. Estos nuevos datos puede guardarlos clicando en la opción

          ♦ Guardar en la libreta de direcciones

 haga clic en "Enviar a una dirección diferente”, en el checkbox de la política de privacidad y en “Continuar”. Su nueva dirección se mostrará en el lateral izquierdo, diferenciándolo de la dirección de facturación.

  • ¿Puedo tener mis artículos entregados a más de una dirección en el mismo pedido?

Por norma sólo se harán envíos a una única dirección. Si deseas recibir envíos en varias direcciones deberás realizar envíos diferentes para cada uno de ellos, teniendo en cuenta que tendrás que pagar por la entrega en cada una de las direcciones.

  • Si una parte de mi pedido está fuera de stock, ¿tengo que pagar un cargo adicional de entrega cuando se me envíe?

No, sólo se cobrarán los gastos de envío por pedido. Así, el envío posterior es totalmente gratuito para ti.

  • ¿Ustedes almacenan todos los productos que están disponibles en línea?

Normalmente tenemos stock de cada producto, tenemos previsión para el almacén crítico, pero aún así alguna escasa vez esto no siempre es posible. Pero el tiempo de entrega es sigue siendo muy rápido.

Devolución gratis

BioRincon.es, después de un exhaustivo análisis de los productos que comercializamos, está seguro de la calidad de los productos ofrecidos a través de la Web BioRincon.es, sin embargo si después de tenerlo en tus manos decides que no es lo que esperabas… te devolvemos tu dinero, no te ponemos pegas a la devolución, por cualquier motivo.

 Tenemos la obligación legal de dar un periodo de 15 días para que los artículos sean devueltos, en perfecto estado y en su embalaje de origen.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para devolver?

Estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos que no ponemos pegas a la devolución. Si después de tenerlo en tus manos decides que no es lo que esperabas... te devolvemos tu dinero.

Podrás devolver el artículo hasta 15 días después de la fecha de envío.

  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para el reembolso de la devolución?

BioRincon.es no devolverá el importe mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución en nuestros almacenes.

Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, BioRincon.es procederá al reembolso, en el plazo máximo de 15 días.

  • ¿BioRincon reembolsa los gastos de envío?

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido.

  • ¿Cómo me reembolsan mi dinero?

Te proponemos dos opciones de reembolso:

  •      Vale de descuento.

Ofrecemos la posibilidad de crear un vale de descuento, sólo para ti, del valor inicial del importe, que podrás utilizar en tu próxima compra en BioRincon.es online, válido durante un año.

  •      Reembolso de tu dinero a la cuenta bancaria que nos facilites.

Después de dar la orden para el reembolso del importe, recibirás un email de confirmación de dicha orden, pero este reembolso se reflejará en tu cuenta bancaria pasados unos dos días laborables aproximadamente (tiempo de trámites bancarios).

  • Si abonaste tu pedido con tu tarjeta de crédito, el reembolso se efectuará a través de esa misma tarjeta.
  • Si abonaste tu pedido a través de tu cuenta PayPal®, el reembolso se efectuará a través de esa misma cuenta PayPal®.
  • Si abonaste tu pedido a través de una transferencia bancaria, el reembolso se efectuará a través de una cuenta PayPal®.
  • Si por alguna razón no se puede realizar el reembolso de tu dinero por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas, damos preferencia a la transferencia. 
  • ¿Cómo hago la devolución?

Prepara el paquete, deberás introducir el pedido dentro de la caja o envoltorio del producto. Y envíalo por Correos a la siguiente dirección:

BioRincon.es
Carlos López
CM. Galera, 9 Ed, Bergantín P2 1º C
18690 Almuñécar – Granada

El paquete debe ser enviado ‘Certificado’, pide por lo tanto la tarifa Venta a Distancia.

  • ¿Puedo enviar mi devolución a portes debidos?

No aceptamos envíos de devoluciones a portes debidos.

3.- Compra segura on line

Comprar por internet es muy fácil, pero para hacerlo de forma segura hay que tener en cuenta varios puntos. 

Lee nuestras recomendaciones para comprar en Internet de forma segura y para recordar cuando compres online. Muchos consejos para comprar por Internet son los mismos que al comprar en una tienda en la calle:

  • Asegúrate de que la dirección del sitio empiece por https:// antes de ingresar información personal o detalles de pago. La “s” representa seguro. Debería haber también un pequeño candado que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Haz una copia de los datos de contacto de la compañía, incluyendo una dirección postal y un número de teléfono de línea fijo. Esto es mejor que contar sólo con una dirección de correo electrónico o de un apartado de correo postal.
  • Imprime siempre una copia de tu pedido y una copia de la confirmación del recibo que siempre deberías recibir.
  • Siempre revisa cuidadosamente las declaraciones y condiciones de tu banco para los casos de compra en Internet.
  • Nunca le des a nadie el número de PIN de tu tarjeta - ni siquiera a quienes dicen ser de tu banco o de la policía. Tampoco envíes tu número de PIN a nadie a través de Internet.
  • Considera los costos de envío, franqueo y empaquetado. Compáralos con el costo de aparcar y transporte que pagarías si lo compraras en una tienda de la calle. Muchas veces los costos de envío son gratis si superas una determinada suma.
  • El vendedor debe ser claro sobre si espera que pagues costos extras y además debería incluir el IVA en el precio publicado.
  • No asumas que una compañía está afincada en España sólo porque su dirección web sea un “.es”. Revisa la dirección física y su número de teléfono.
  • Usa webs que tengan una forma de pago segura, estas tienen el ícono de un candado en el inferior de la pantalla cuando completas los detalles de pago.(Por ejemplo el sello de la empresa Veri Sign)
  • Asegúrate de que la compañía tenga una declaración de privacidad que explique qué harán con tu información personal.
  • Debes buscar empresas que formen parte de Confianza Online. Estas se han comprometido para cumplir con determinadas normas que incluyen medidas para: 
    • Proteger tu privacidad.
    • Asegurar que tu pago sea seguro.
    • Dejarte saber lo que has aceptado.
    • Avisarte cómo puedes cancelar los pedidos.
    • Enviar la compra dentro de los tiempos acordados.
    • Proteger a los niños.
    • Solucionar las quejas, sin importar dónde vivas.
  • También debes considerar que los diferentes vendedores en el mundo tienen esquemas de aprobación distintos. Entonces revisa cuáles son sus medios de aprobación particulares.

(Fuentes: Asociación Usuarios de Internet Consumer Direct)

4.- Pago seguro

- Formas de pago: 

  • Tarjeta de crédito
    • Visa
    • MasterCard
    • American Express
  • Transferencia: En el plazo de 24 horas recibirá los datos bancarios para poder realizar la transferencia. Por favor, indique su nombre completo o el número de pedido en el asunto de la transferencia.
  • Contra reembolso
  • PayPal®

-Preguntas Frecuentes: Forma de pago

  • ¿Qué es PayPal®?

PayPal® es un sistema de pago por Internet que le permite pagar sus ventas a través de tarjetas de débito, crédito y cuenta bancaria. Con más de 100 millones de cuentas en todo el mundo, PayPal® le ofrece una forma segura, fácil y rápida de pagar, a nivel local e internacional. Una ventaja de usar el método de pago de PayPal es que ofrece un método de pago más rápido, más seguro y sencillo y PayPal® se compromete a proteger a los clientes de revelar su tarjeta de crédito y otra información financiera al vendedor.

  • ¿Cómo abrir una cuentaPayPal®?

Regístrese en la página principal de PayPal® en https://www.paypal.es.

  • ¿Cómo utilizar una cuenta PayPal® en BioRincon.es ?

Los usuarios de PayPal® que quieran usar PayPal® al realizar un pedido puede hacer clic en el Pedido "con PayPal®" en el momento de pagar. Los nuevos usuarios de PayPal® que quieran utilizar PayPal® como método de pago será redirigidos a la página de PayPal® para registrarse en una cuenta.

  •  ¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Aceptamos Visa®, Visa Electrón®, Visa Débito, Mastercard®, American Express®, PayPal®, Transferencia y contra reembolso.

  •  ¿Qué es el Código de Seguridad de la Tarjeta de Crédito / Card Verification Value (CVV)?

El CVV es un número de 3 ó 4 dígitos en relieve o impresos en el panel de firma en el reverso de tarjetas Visa® y MasterCard®, y en el anverso de las tarjetas American Express®. Este código se utiliza para validar su compra y como medida extra de seguridad para garantizar que tiene acceso y/o posesión de la tarjeta de crédito en sí.

Su pedido no puede ser procesado completamente sin un código de seguridad válido. Una vez que su pedido ha sido procesado, el Código de Seguridad no quedará reflejado en ningún momento en el expediente.

5.- ¿Cuáles son los beneficios de comprar en una tienda online?

  • Ganas tiempo evitando las largas colas que se forman en las cajas para pagar y ahorras tiempo porque tampoco tienes que ir de tu casa a la tienda (y viceversa).
  • El horario de compra es flexible: puedes hacerlo en el momento en que tú elijas.
  • Te envían tu pedido al domicilio y en el día que prefieras.
  • Puedes guardar tu última compra en la tienda online para que no tengas que rehacerla cada vez que compres.
  • Muchas veces puedes acceder a interesantes ofertas comprando exclusivamente online.

¿Cómo debes comprar en una tienda online?

El proceso de compra varía de una tienda a otra, pero estos son algunos pasos que en general debes seguir durante el proceso de compra:

  • Debes entrar en la tienda y registrarte como usuario ingresando tus datos.
  • Podrás ver la variedad de productos en pantalla, con sus respectivos precios. Entonces puedes comenzar a llenar tu carro virtual con tu pedido.
  • Verificas tu pedido (aquí puedes hacer las modificaciones que creas conveniente).
  • En general, puedes pagar con tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago que te puedan ofrecer.
  • Una vez realizada la compra puedes hacer un seguimiento de tu pedido para saber en qué estado está, ya sea contactando al servicio de atención al cliente (por mail, teléfono, etc.)
  • Al recibir tu pedido, revisa que los precios que figuran en la orden son los mismos que los precios que aparecían en el sitio web cuando realizaste el pedido.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una tienda online?

  • Que tenga variedad de productos y de precios para que puedas elegir.
  • Las formas de pago que ofrece.
  • Tiempos y condiciones de entrega a domicilio
  • Los gastos de envío. Muchas veces, si la suma supera una determinada cantidad, el envío es gratis.
  • Sus precios y promociones especiales.
  • El territorio geográfico que cubren (introduciendo tu código postal en la página puedes verificarlo)
  • Si exigen una cantidad mínima por cada compra.
  • La calidad de la atención al cliente para que puedas aclarar tus dudas y hacerles llegar tus comentarios.

Para hacer un pedido por internet hay que tener toda la información sobre el vendedor y las condiciones de compra. Este artículo te dice cómo hacer tu pedido de forma correcta.

Antes de hacer tu pedido

El vendedor o proveedor, debe detallarte la siguiente información de forma clara y comprensible antes de hacer tu pedido:

  • Su nombre y su dirección.
  • Las principales características de los productos y servicios.
  • El precio, incluyendo IVA y otros impuestos.
  • El costo de envío (si es que lo hay).
  • Tiempo de validez de la oferta o el precio.
  • Cuáles son las formas de pago.
  • Las condiciones para realizar el envío (normalmente son 30 días a menos que acuerden de otra forma)
  • Si tienes derecho a devolver tu pedido.
  • Si usan números telefónicos, fax o internet de cobro especial.
  • Si te darán un substituto en caso de que lo que has pedido no esté disponible y bajo qué condiciones.

 

             http://www.youtube.com/watch?v=-AmV2XMs8t4&feature=player_embedded#at=14

 Después de hacer tu pedido

·  Cuando haces un pedido, el vendedor debe darte cierta información por escrita (por ej. por carta, fax o mail) con la condiciones generales de contratación. Como muy tarde, esto debe llegar junto con la entrega de tus productos o mientras se está realizando el servicio.

La información por escrito debe incluir la mayoría de los detalles en el apartado anterior y además:

  • Cuándo y cómo devolver tu pedido.
  • Una dirección geográfica a donde puedas enviar tus quejas si las hay.
  • Detalles de las garantías y servicios de post-venta.
  • Si el vendedor quiere que le devuelvan los productos al cancelar el pedido.
  • También deben avisarte quien paga por el proceso de devolución de los bienes, si eres tú o el vendedor.
  • El contacto a quien puedas presentar tus reclamaciones.

 Pagando productos online

  • Puedes pagar con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia. La tarjeta de crédito es la mejor alternativa porque te permite anular cualquier cantidad que no se corresponda con lo que has autorizado. Recuerda imprimir y guardar toda la información de la compra: el recibo de la compra, los emails que se hayan enviado con el vendedor, todos los datos del producto.
  • Debes tener la alternativa de modificar tu compra antes de dar tu confirmación final.

 

(Fuentes: Advice Guide y Asociación Usuarios de Internet)

Si tiene cualquier tipo de duda, puede contactar con nosotros desde el siguiente ENLACE.

Banco online

Un acceso seguro a tu cuenta bancaria desde tu ordenador

·  La banca electrónica te permite acceder al banco y hacer casi todas las mismas operaciones que realizas en las oficinas físicas, en cualquier horario y día de la semana. Además garantizan un alto nivel de seguridad en las operaciones que realizas, muchas veces más alto que el de las sucursales.

·  La cantidad de accesos no autorizados en la banca online son menores que los de las cuentas tradicionales. Aunque es común que se piense lo contrario, en la banca online, el nivel de seguridad es más alto que el de las oficinas bancarias que uno visita personalmente. Esto se debe a que la banca electrónica cuenta con los sistemas de seguridad más modernos, que revisan y controlan permanentemente a los sistemas informáticos responsables de prestar servicios bancarios.

Algunas recomendaciones...

·  Cada día usamos el ordenador con diferentes fines, entre ellos acceder a nuestra cuenta bancaria y este ordenador a veces es utilizado por varias personas. Por eso hay una serie de recomendaciones básicas que te permitirán acceder a tu cuenta bancaria por vía electrónica de la forma más segura posible:

  • El nombre de usuario y la contraseña
    El nombre de usuario y la contraseña te permiten entrar a tu cuenta bancaria online, por eso son personales e intransferibles. Para mantener la seguridad de tu cuenta, es importante que estos datos sean siempre confidenciales: sólo tú debes conocerlos y usarlos. En caso de necesitar que un tercero utilice tus cuentas, debes pedirle al banco que le de acceso autorizando un nuevo usuario a nombre de esa persona.
    Debes evitar enviar estos datos por correo electrónico o por teléfono.
    También es importante que al crear tu clave, elijas una que no sea fácil de descifrar a partir de tus datos personales (como por ejemplo tu DNI o fecha de nacimiento)
    Además de tu nombre de usuario y su contraseña, el banco debe disponer de un alto nivel de seguridad para autorizar el movimiento de dinero en tus cuentas. Algunas alternativas son:
    • La solicitud de otros datos de identificación, como por ejemplo tu DNI electrónico o algún otro certificado digital.
    • La creación de claves que se utilizan por única vez. Usar programas en el móvil o dispositivos de seguridad portátil que genera claves de un sólo uso (así se evita el riesgo de pérdida, copia, o robo de las mismas).
    • También es habitual que los bancos usen programas específicos por el que te notifiquen en tu móvil cualquier transacción que haya en tu cuenta. Así, puedes estar siempre al tanto de todos los movimientos allí realizados.
    • El banco puede exigir una clave diferente cada vez que realiza una operación y que le son entregados al usuario en una tarjeta con las claves de acceso, ya sea a través de correo postal o en las sucursales bancarias.
  • Verifica tus movimientos bancarios: Comprueba que los resúmenes de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito incluyan solamente los gastos que tú autorizaste.
  • Accede al banco sólo desde tu ordenador: Para un uso más seguro de la banca electrónica, entra a tu cuenta bancaria únicamente desde tu ordenador personal.
  • Mantén tu ordenador actualizado: Utiliza programas antivirus y Firewall y mantenlos actualizados.

(Fuente: Asociación Usuarios de Internet)

Certificado Digital

En Internet hay nuevas formas para hacer determinados trámites, pero es indispensable tener un certificado digital. Aquí te contamos de qué se trata y dónde puedes conseguir el tuyo.

  • ¿Qué es un certificado digital? 

Es un documento que los usuarios necesitan para identificarse en Internet y que se precisa para realizar trámites a través de la red, en entidades públicas y privadas.

  • ¿Para qué sirve un certificado digital? 

Los certificados digitales permiten utilizar la firma electrónica.

  • Tipos de certificados: 

Existen diferentes tipos de certificados digitales, por ejemplo: el DNIe (DNI electrónico) que lo puedes obtener desde la Dirección General de Policía. Pero demás hay otros certificados digitales de usuario, como por ejemplo el que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) desde su página web (www.cert.fnmt.es).

  • Datos del certificado. 

El certificado digital está formado por los siguientes datos: el nombre de la persona y su NIF, número de identificación, clave pública, fecha de emisión y de caducidad, huella digital del certificado firmado por la Autoridad de Certificación, número de serie del certificado,

  • Vigencia del certificado.

El período de vigencia figura siempre en el certificado.

  • El DNI electrónico: 

este tipo de certificado digital identifica al usuario y le permite usar la firma electrónica para que pueda firmar todo tipo de documentos electrónicos. Para más información entrar en: www.dnielectronico.es

  • Beneficios de la firma electrónica: 

Esta es muy útil porque permite a los usuarios hacer sus trámites por internet, acceder a servicios, consultar datos personales y otras gestiones, sin tener que presentarse personalmente en las oficinas correspondientes. Esta firma, tiene el mismo valor que la firma manuscrita.

(Fuente: www.060.es) y (Video sobre en DNIe)

Si tiene cualquier tipo de duda, puede contactar con nosotros desde el siguiente ENLACE.