Aceite de Oliva, Beneficios para el pelo

El sebo es una grasa capilar natural generada por las glándulas sebáceas que engrasa el cabello y el cuero cabelludo, ayudando a evitar su endurecimiento y reduciendo el estrés que sufre el cabello todos los días, protegiéndolo de la sequedad de los ambientes secos y de los días soleados.

Los enemigos más feroces de nuestro pelo son la sequedad capilar y los productos químicos. La sequedad capilar se reconoce principalmente por un tacto áspero y por una falta de lubricación del cabello, ocasionado por: causas fisiológicas (falta de secreción de las glándulas sebáceas), químicas (champús agresivos, tinturas, decolorantes, permanentes…), mecánicas (brushing, cepillados vigorosos, exceso de secador…) y causas ambientales (sol, agua de mar, cloro de piscinas…)

El sebo actúa como un lubricante en toda la longitud del cabello, desempeñando una función hidratante y protectora, manteniendo un nivel de pH normal y evitando que el cabello se seque. Si las glándulas sebáceas no producen el suficiente sebo, es conveniente usar el aceite de oliva para cuidar el pelo. En este caso se puede actuar de la siguiente manera:

Mascarilla para el pelo de aceite de oliva

Mezcle 5 cucharas de aceite de oliva con 2 huevos. Con cuidado distribuya la masa por la superficie del cabello. Póngase una bolsa de plástico o gorro de ducha. Después de 15 minutos, lave el pelo.

Mascarilla para el pelo con miel y aceite de oliva

Mezcle 2 cucharas de miel y 3 cucharas de aceite de oliva. Distribuya la masa con cuidado por la superficie del cabello. Póngase una bolsa de plástico o gorro de ducha. Lave la zona tratada pasados 15 minutos.

El masaje en la cabeza realizado con ayuda del aceite de oliva y, la hidratación del cabello producida, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, que a su vez mejora el crecimiento y la condición del cabello contribuyendo a su correcto cuidado. El aceite protege el cabello de los rayos nocivos del sol además de aportar al cabello un brillo natural.

La elección correcta del aceite para el cabello es tan importante como una buena hidratación del cabello. Llevamos un estilo de vida caótico y estresante, por lo que a veces es difícil encontrar tiempo para un cuidado regular del cabello, pero si sueña con un pelo sano y bonito, el aceite de oliva – es la solución perfecta para conseguirlo. Para la secreción normal de sebo, no es suficiente solo con comer alimentos grasos, también deben excluirse de la dieta los productos nocivos, tales como algunos alimentos enlatados y precocinados.

Antes de ir a dormir trate de masajear el cuero cabelludo con aceite y lavar el cabello por la mañana. Para mejorar el resultado, cubra la cabeza con una toalla caliente durante media hora. Este masaje le dará a su cabello un brillo muy saludable.


5/5 - (2 votos)