Aceite de lemongrass BIO - 12 ml.

1-5100-012

New product

El aceite esencial de lemongrass certificado BIO o caña de limón actúa en el aparato digestivo, especialmente contra la bacteria Helicobacter pylori, como tónico digestivo, anti inflamatorio, vasodilatador. También es eficaz para el exceso de sudoración y contra el olor de pies. En la medicina ayurvédica de la India y en Brasil se utiliza aceite de lemongrass como un popular remedio para tratar la fiebre de todo tipo y malestar gastrointestinal y nervioso.

Más detalles

En existencia

7,50 € Impuestos incluidos

62,50 € por 100 ml.

Entrega: 24 a 72 horas

Más

Descripción:

Ingredientes (INCI):
Cymbopogon citratus. Aceite esencial de lemongrass obtenido por destilación en alambique de acero inoxidable al vapor de agua sin presión de la parte aérea de la planta de cultivo ecológico.

Quimiotipo:  Citral, geraniol
Órgano: Hojas
Aval: CAAE – Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica + Certificado Europeo de Agricultura Ecológica
Familia: Graminaceae (Poaceae)
Procedencia: India
Descripción olfativa: Cítrico
Apariencia: Fluido de amarillo a rojizo
Nota de Perfume: Alta
Perfume: Olor a limón y violeta.

Propiedades:

El aceite esencial de lemongrass certificado BIO debido a su olor a limón y a violeta, con un toque dulce, puede ser usado como desodorante natural. Es antiséptico,  carminativo, bactericida, desodorante, diurético, febrífugo, insecticida, tónico nervioso, fungicida y un buen sedante del sistema nervioso. El aceite de lemongrass refresca el cuerpo y es muy útil cuando se tiene jetlag. Alivia dolores de cabeza y el estrés relacionados. Es ideal para combatir la fatiga ansiosa. Mejora el sistema nervioso parasimpático y ayuda al cuerpo a recuperarse durante una convalecencia actuando mediante la mejora de las secreciones glandulares. Actúa como una buena medicina para la colitis, gastroenteritis y la indigestión.

Con el aceite de lemongrass pueden ser curadas muchas de las infecciones respiratorias como laringitis, dolores de garganta y fiebre. Aceite esencial de lemongrass tiene la capacidad para tonificar los músculos y tejidos. Se alivia el dolor muscular y flexibiliza los músculos. Se mejora el sistema de circulación en el cuerpo y también ayuda a tratar las pieles con acné y piel grasa. Personas con sudoración excesiva pueden utilizar este aceite para reducirlo.

Vegan: Producto apto para veganos

Usos del aceite de lemongrass:

-Sobre el cuerpo: El lemongrass es el único tratamiento natural efectivo conocido contra la bacteria Helicobacter pylori. Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Previene las infecciónes. Ayuda a contener la fiebre.
- Sobre la mente: Aceite esencial de lemongrass se utiliza como calmante, tranquilizante y relajante. Alivia la ansiedad, el estrés y la tensión.
- Belleza Natural: aceite de lemongrass está indicado para todo tipo de pieles y muy indicado en el tratamiento del acné.
- Para masaje: Es un buen relajante muscular.
-En aromaterapia: Se usa para aliviar la fatiga, para activar la actividad cerebral, para mejorar el estado de ánimo.
-Para la casa: unas gotas del aceite de lemongrass añadidas al agua para fregar la casa, no sólo aportará un agradable aroma, sino también unas excelentes propiedades desinfectantes.
-El aceite de lemongrass puede ser utilizado para las enfermedades de la piel, infecciones fúngicas y como desodorante, antibacteriano, antimicrobiano.

Modo de empleo de aceite de esencial de lemongrass:

- Reaviva el brillo de pelo, ayudando a eliminar la caspa, sobre todo para cabellos grasos, agregando unas gotas al champú habitual.
- También puede ser usado en baños aromáticos, compresas, vaporizadores y añadido a un aceite base para masajes.
Para aliviar la fatiga, mejorar el estado de ánimo y activar la actividad cerebral, 2-3 gotas del aceite al difusor.
-Para las enfermedades del sistema respiratorio 1-2 gotas del aceite de lemongrass por cada 200 ml de agua. Tiempo de inhalación 5-7 min.
- Aromacolgante con aceite esencial de lemongrass (2-3 gotas de aceite en aromacolgante) aporta la concentración, eleva el estado de ánimo y da energía.
-Masaje con aceite esencial de lemongrass (4 gotas de aceite sobre 20 g de aceite base) acelera el flujo de la sangre y de la linfa, lo que impide el desarrollo de la varicosis, contribuye a la normalización de los procesos metabólicos en el cuerpo y la quema de exceso de grasa. Elimina de los tejidos el ácido láctico, lo que conduce a la eliminación del dolor en los músculos y mejora su flexibilidad.
-Baños generales y baños para los pies con aceites esenciales de lemongrass restablecen la energía y ayudan a aliviar la fatiga. (5-7 gotas a una bañera llena de agua). O 5 gotas por 200 ml de agua para los baños de uñas. Duración del baño no más de 15 minutos.
-Cremas y lociones que contienen el aceite esencial de lemongrass, se utilizan para el cuidado de la piel con problemas del acné, enfermedades infecciosas, los poros dilatados, pieles deshidratadas. Se puede enriquecer con lemongrass sus cremas y tónicos habituales añadiendo 1 gota del aceite por 5 g de la crema habitual.

Imformación de interés sobre el aceite esencial de lemongrass:

Mediante el consumo del aceite de lemongrass se pueden obtener muchos beneficios para la salud. Un paquete con vitaminas, minerales y ácidos. Las vitaminas en el lemongrass son vitamina B5, B6 y vitamina B1. También contiene vitamina C y V. Contiene un montón de otros minerales como calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio, manganeso y cobre. Y contiene ácido fólico en los tallos y hojas.
Aceite esencial de lemongrass se mezcla muy bien con diferentes aceites cítricos, aromas de flores, eneldo, salvia, tomillo. Unas gotas de aceite de lemongrass mezclado con el aceite de menta y romero en un difusor, ayudara a eliminar rápidamente olor desagradable en la cocina. 

Consejos profesionales:

- No se recomienda el uso ingerido del aceite de lemongrass a menos que sea prescrito por un terapeuta o médico experto.
- No usar aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo y mantener fuera del alcance de niños.
- Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. Puede ser irritante para la piel sensible.
- Mantener alejado del calor y la luz del sol. El color o la transparencia puede evolucionar tras la producción, sin afectar a las propiedades del mismo.

La información proporcionada aquí sobre las propiedades y aplicaciones de este aceite no se aplican a todas las marcas de aceites esenciales. Para obtener los beneficios de las múltiples propiedades que tiene el aceite de lemongrass certificado bio, debe ser de alta calidad como son los aceites naturales y puros que te ofrecemos en BioRincon.es. La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. BioRincon.es no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web, que pueda comprometer su responsabilidad legal.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceite de lemongrass BIO - 12 ml.

Aceite de lemongrass BIO - 12 ml.

El aceite esencial de lemongrass certificado BIO o caña de limón actúa en el aparato digestivo, especialmente contra la bacteria Helicobacter pylori, como tónico digestivo, anti inflamatorio, vasodilatador. También es eficaz para el exceso de sudoración y contra el olor de pies. En la medicina ayurvédica de la India y en Brasil se utiliza aceite de lemongrass como un popular remedio para tratar la fiebre de todo tipo y malestar gastrointestinal y nervioso.

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...