Aceite alcanfor BIO.12 ml

1-25-012

New product

El aceite esencial puro de alcanfor certificado BIO tiene propiedades descongestivas de las vías respiratorias, antivirales y estimulantes inmunitario de las defensas naturales, es imprescindible para cualquier catarro y en la prevención del contagio durante las epidemias gripales. Es un excelente antibacteriano, anticatarral y expectorante. Además es un buen neurotónico que ayuda a combatir el cansancio, tanto a nivel físico como mental por sus efectos vigorizantes. 

Más detalles

Este producto ya no está disponible

5,50 € Impuestos incluidos

Entrega: 1 semana

Más

Descripción:

Ingredientes (INCI):
Cinnamomum camphora. Aceite esencial de alcanfor, obtenido por destilación en alambique de acero inoxidable al vapor de agua sin presión, de las hojas y madera del alcanforero de cultivo ecológico. 

Quimiotipo: 1,8 Cineol
Órgano: Hojas y madera
Aval: CAAE – Agricultura ecológica
Familia: Lauraceae
Procedencia: Sri Lanka
Descripción olfativa: Alcanforado
Apariencia: Fluido de amarillo pálido a marrón
Nota de Perfume: Media
Perfume: Agrio y penetrante

Propiedades:

Este aceite esencial puro de alcanfor tiene un aroma muy penetrante y particular. Tiene propiedades descongestivas y está generalizado en aromaterapia para casos de catarro. También es un excelente antiviral muy adecuado para vías respiratorias, gripes y resfriados. 

En la piel mejora el acné y reduce el exceso de sebo. Sobre la piel limpia, alivia calambres y dolores musculares. En general, se puede utilizar para problemas comunes asociados a la artritis reumática.

Vegan: es un producto apto para veganos.

Usos y aplicaciones:

  • Sobre el cuerpo: Refuerza el sistema inmunológico que combate el virus de la gripe y catarro. Pruébelo para cualquier infección pulmonar, es una de los mejores expectorantes. Para tratamientos de bronquitis, sinusitis, resfriados... Ayuda a expulsar los gases del tracto intestinal.
  • Sobre la mente: En agotamiento nervioso, es un vigorizante y tonificante, además de equilibrador.
  • Belleza Natural: Revitaliza y rejuvenece el pelo y la piel cansada. En piel y pelo graso.
  • Masaje: Tonificante físico que actúa sobre inflamaciones y articulaciones. Para mejorar el rendimiento y aliviar los dolores y tensiones musculares de los deportistas.

Modo de empleo:

  • Mezclar con alcohol y aplicar en muelas y dientes picados para aliviar el dolor.
  • Se emplea aplicando externamente en un aceite base para problemas dérmicos.
  • En inhalaciones para infecciones respiratorias (asociado al aceite esencial de Eucalipto). 
  • res a cinco gotas de aceite de alcanfor diluidas en 5 ml de aceite base aplicadas en masaje ayudan a luchar contra todo tipo de inflamaciones y dolores musculares.
  • En baños de agua tibia o compresas, frías o calientes según indicación.
  • Utilizar en aromatizadores para eliminar bacterias del ambiente.
  • En inhaladores para sinusitis, bronquitis, gripes, catarros…
  • Para combatir los virus: en masaje, 6 gotas de aceite de alcanfor algunas gotas de aceite vegetal de albaricoque sobre el pecho y la zona alta de la espalda, 6 veces al día, durante 2-3 días.

De interés...:

Proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon, que significa madera dulce. Este término griego probablemente proviene del hebreo quinamom, el cual tiene origen en una versión anterior al término Kayu manis, que en el lenguaje de Malasia e Indonesia también quiere decir madera dulce.

Consejos profesionales:

  • No se recomienda el uso ingerido del aceite esencial de alcanfor a menos que sea prescrito por un terapeuta o médico experto.
  • No usar aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo y mantener fuera del alcance de niños.
  • Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. Puede ser irritante para la piel sensible.
  • Mantener alejado del calor y la luz del sol. El color o la transparencia puede evolucionar tras la producción, sin afectar a las propiedades del mismo.

La información proporcionada aquí sobre las propiedades y aplicaciones de este aceite no se aplican a todas las marcas de aceites esenciales. Para obtener los beneficios de las múltiples propiedades que tiene el aceite de alcanfor certificado bio, debe ser de alta calidad como son los aceites naturales y puros que te ofrecemos en BioRincon.es. La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. BioRincon.es no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web, que pueda comprometer su responsabilidad legal.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceite alcanfor BIO.12 ml

Aceite alcanfor BIO.12 ml

El aceite esencial puro de alcanfor certificado BIO tiene propiedades descongestivas de las vías respiratorias, antivirales y estimulantes inmunitario de las defensas naturales, es imprescindible para cualquier catarro y en la prevención del contagio durante las epidemias gripales. Es un excelente antibacteriano, anticatarral y expectorante. Además es un buen neurotónico que ayuda a combatir el cansancio, tanto a nivel físico como mental por sus efectos vigorizantes. 

Accesorios