Aceite de eucalipto BIO.12 ml

1-3400-012

New product

El aceite esencial puro de eucalipto certificado BIO ayuda a respirar. Conocido por su efecto antiinflamatorio de las mucosas y por descongestionar las vías respiratorias, es muy bueno para aliviar la congestión nasal, infecciones de garganta, estados de gripe, sinusitis, asma y catarros. Aceite de eucalipto es un perfecto remedio casero para el resfriado.

Más detalles

En existencia

6,90 € Impuestos incluidos

54,17 € por 100 ml.

Entrega: 24 a 72 horas

Más

Descripción del aceite esencial de eucalipto:

Ingredientes (INCI):
Eucalyptus globulus. Aceite esencial de eucalipto obtenido por destilación en alambique de acero inoxidable al vapor de agua sin presión de las ramas y hojas frescas del eucalipto de cultivo ecológico.

Quimiotipo:  1-8-cineole
Órgano: Hojas
Aval: CAAE – Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica + Certificado Europeo de Agricultura Ecológica
Familia: Myrtaceae
Procedencia: Huelva
Descripción olfativa: Alcanforado
Apariencia: Fluido amarillo
Nota de Perfume: Media a Alta
Perfume: Leñoso

Propiedades del aceite de eucalipto:

El aceite esencial de eucalipto BIO tiene propiedades antisépticas, balsámicas, cicatrizantes, antiparásitas, antifebril, anticatarral y estimulante del sistema respiratorio. El aroma del aceite de eucalipto ayuda a la función respiratoria y con su efecto expansivo, que puede ser tanto calmante como revitalizante, tiene capacidad para despejar la mente y estimular los sentidos mejorando así la capacidad intelectual. La aromaterapia, en común con otras terapias naturales, tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico. El aceite de eucalipto tiene un tacto frío para la piel pero cálido para los músculos. Este versátil aceite también ayuda a aliviar la tensión muscular cuando se aplica tópicamente, además de relajar el cuerpo después de hacer ejercicio.

Vegan: Producto apto para veganos

Usos: Aceite esencial de eucalipto

- Sobre el cuerpo: Para el tratamiento de quemaduras, cortes y rozaduras, antiparásito, tos, resfriado y gripe, catarro, bronquitis, sinusoides, infecciones de garganta, trastornos febriles, dolores.
- Sobre la mente: Favorece la concentración y reduce la sobrecarga mental.
- Cuidado de la piel:: Indicado para jabón antiséptico, para gel de ducha tonificante y también en aftershave.
- Masaje: para el tracto respiratorio en general, contra el resfriado, para despejar y aliviar el pecho.

Modo de empleo del aceite de eucalipto:

- Vahos de eucalipto: inhalador con agua caliente, 8 gotas de aceite esencial e inhale.
- Masaje torácico, 8 gotas de aceite esencial en aceite portador, almendras, y masajear pecho y espalda.
- Repelente de ácaros, añadiendo 4 o 5 gotas en 1 litro de agua y rociar.

Información de interés...:

El eucalipto recibe su nombre de la palabra griega "eucaliptós" que significa "bien cubierto", debido a que el cáliz cubre la flor. En España se introdujo el eucalipto a mediados del siglo XIX procedente de Australia, gracias a los proyectos del Patrimonio Forestal del Estado y a su rápido crecimiento, junto con el pino pronto se extendió por toda la península. En el norte de Africa se plantaron multitud de árboles para luchar contra la malaria. Durante la II Guerra Mundial, ante la falta de antibióticos se utilizó el aceite de eucalipto como excelente sustituto y por su abundante disponibilidad.

Consejos profesionales:

- No se recomienda el uso ingerido del aceite de eucalipto a menos que sea prescrito por un terapeuta o médico experto.
- No usar aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo, con precaución a partir del 3º mes y mantener fuera del alcance de niños.
- Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. Puede ser irritante para la piel sensible.
- Mantener alejado del calor y la luz del sol. El color o la transparencia puede evolucionar tras la producción, sin afectar a las propiedades del mismo.

La información proporcionada aquí sobre las propiedades y aplicaciones de este aceite no se aplican a todas las marcas de aceites esenciales. Para obtener los beneficios de las múltiples propiedades que tiene el aceite de eucalipto certificado bio, debe ser de alta calidad como son los aceites naturales y puros que te ofrecemos en BioRincon.es. La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. BioRincon.es no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web, que pueda comprometer su responsabilidad legal.

Usos del aceite de eucalipto

El aceite esencial de EUCALIPTO resulta un remedio básico imprescindible, sobre todo, durante el invierno. El aceite de eucalipto tiene muchas propiedades, aquí algunos usos:

- Para complementar su efecto ESTIMULANTE, añadir un toque de aceite esencial de LIMON.

- Para SUAVIZARLO, mezclarlo con la misma cantidad de aceite esencial 100% puro de lavanda o de aceite esencial 100% puro de geranio.

- Cuando lo uses para la FIEBRE, mézclalo con un poco de aceite esencial de menta.

- Para potenciar sus propiedades ANTISEPTICAS, mézclalo con la misma cantidad de Aceite esencial 100% puro de árbol de té.

- Para dolencias RESPIRATORIAS, combina con aceite esencial de PINO.

- Para despejar la MENTE, prueba esta mezcla en el aromatizador, humidificador, etc.. 2 gotas de aceite esencial de eucalipto; 1 gota de aceite esencial de menta y 3 gotas de aceite esencial de limón. Es ¡! EXCELENTE!

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceite de eucalipto BIO.12 ml

Aceite de eucalipto BIO.12 ml

El aceite esencial puro de eucalipto certificado BIO ayuda a respirar. Conocido por su efecto antiinflamatorio de las mucosas y por descongestionar las vías respiratorias, es muy bueno para aliviar la congestión nasal, infecciones de garganta, estados de gripe, sinusitis, asma y catarros. Aceite de eucalipto es un perfecto remedio casero para el resfriado.

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...