Aceite de Ricino BIO

El aceite de ricino certificado BIO es utilizado tradicionalmente como laxante natural infantil, sin embargo, cada vez se descubren más propiedades relacionadas con la belleza, y es por ello que el aceite de ricino es muy utilizado como ingrediente principal en la confección de productos cosméticos caseros por su solubilidad con el alcohol y por su propiedad de dar brillo.

Ingredientes (INCI) del aceite de ricino certificado BIO: Ricinus communis. Aceite vegetal de ricino obtenido por prensado en frío de las semillas del árbol de ricino de cultivo ecológico.

Descripción del Aceite de Ricino certificado BIO:

Familia: Euphorbiaceae
Descripción olfativa: característico
Apariencia: amarillo

Propiedades del Aceite de Ricino certificado BIO:

El aceite de ricino certificado BIO es obtenido por el prensado de las semillas  y calentado para eliminar la toxina llamada ricina. El aceite no es tóxico y es uno de los purgantes más reputados, famoso por su mal sabor, debiendo su acción al ácido ricinoleico. Últimamente se está usando para el fortalecimiento y endurecimiento de las uñas y para acelerar el crecimiento y el alargamiento de las pestañas.

Este aceite de ricino es un producto apto para veganos.

Usos del Aceite de Ricino certificado BIO:

– Sobre el cuerpo: Beneficioso para la piel ya que elimina las impurezas y las células muertas. Ayuda a eliminar granos.
– Belleza Natural: Se utiliza para el tratamiento de verrugas.

Modo de empleo del Aceite de Ricino certificado BIO:

– Mezclando algunas gotas con el acondicionador de cabellos por su poder reparador de efectos nocivos del sol sobre el pelo.
– Como tratamiento de la caspa, aunque si tiene el pelo graso no es conveniente su uso.
– Si tiene la piel seca, se verá muy beneficiada si lo mezcla con su crema hidratante habitual.
– Aplicarlo en la uñas antes de colocar el esmalte.
– Aplicándolo sobre los labios les proporciona brillo.

De interés sobre el Aceite de Ricino certificado BIO:

La planta del aceite de ricino es un nativa de la India, donde se le denomina con varios nombres antiguos sánscritos, el más antiguo y generalizado es Eranda, que ha pasado a otros varios idiomas indios. Fue conocida por Herodoto, que lo llamó Kiki y escribió sobre él (IV a.c.), se introdujo en Grecia, donde se cultiva en la actualidad bajo el mismo nombre antiguo. El Kikajon del libro de Jonás, se cree que es la misma planta. Kiki también es mencionado por Estrabón como producción de Egipto, el aceite que se usa para quemar en las lámparas y ungüentos. Teofrasto y Dioscórides, en el primer siglo, describen la planta, Dioscorides da cuenta del proceso de extracción del petróleo diciendo que no es apto para alimentos, pero se utiliza externamente en medicina y afirmando que las semillas son extremadamente purgantes. Plinio, casi al mismo tiempo, también habla de él como un purgante drástico.

Consejos profesionales sobre el Aceite de Ricino certificado BIO:

– Mantener alejado del calor y la luz del sol.
– El color o la transparencia puede evolucionar tras la producción, sin afectar a las propiedades del producto.

Para obtener los beneficios de las múltiples propiedades que tiene el aceite de ricino certificado bio, debe ser de alta calidad. La información contenida en esta web sobre el aceite de ricino certificado BIO tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

5/5 - (2 votos)