Aceite de Onagra BIO

El aceite de onagra certificado BIO es rico en aceites grasos esenciales, ácido oleico y omega-6, que son excelentes para la salud del corazón. Recomendado para todo tipo de piel.

Descripción del aceite de onagra certificado BIO:

Aval: CAAE – Agricultura ecológica.
Familia: Onagraceae
Descripción olfativa: Especiado bajo
Apariencia: Fluido amarillo pálido

Propiedades del aceite de onagra certificado BIO:

El aceite de onagra, por sus ácidoslinolénico beta y gamma-linoleico se cree que tiene valor terapéutico. Es utilizado principalmente para ayudar a aliviar los síntomas del SPM (Síndrome PreMenstrual) y otros temas relacionados con el desequilibrio hormonal, la salud del corazón y ayudarnos a hidratar la piel desde el interior, reteniendo la humedad de la piel resultando muy adecuado para pieles secas. Da a la piel flexibilidad y luminosidad, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de onagra también se ha utilizado como tratamiento complementario para algunos tipos de cáncer. Pero, no hay pruebas suficientes para apoyar este uso.

Este aceite de onagra es un producto apto para veganos.

Usos del aceite de onagra certificado BIO:

El aceite de onagra certificado BIO actúa reduciendo cualquier inflamación epidérmica, en especial los eczemas atópicos y la rosacea.También actúa sobre el síndrome premenstrual (retención de líquidos, hinchazón, dolores de espalda y cabeza, y sensación de abultamiento, cambios de humor, nauseas, dolor abdominal y pechos) y menopaúsicos. También puede ser usado para la artritis reumatoide y para alentar el crecimiento del cabello.

Modo de empleo del aceite de onagra certificado BIO:

  • – Los aceites vegetales se aplican mejor con la piel húmeda. La combinación que produce el agua y el aceite se absorbe mejor por la piel y evita que se reseque.
  • – Aplicar el aceite directamente o mediante compresas sobre la piel después del baño o de la ducha.
  • – Aplicar en masaje extendiendo el aceite realizando movimientos circulares hasta que el aceite sea absorbido, insistiendo en las zonas que estén mas afectadas.
  • – Una cataplasma puede utilizarse para moratones y para ayudar a estimular la cicatrización de las heridas

De interés sobre el aceite de onagra certificado BIO:

El nombre científico proviene del griego, pero es ciertamente muy inexacto y confuso, ya que puede provenir de las palabras griegas “ονος θηρας” (onos theras), que significa el que coge los burros, o “οινος θηρας” (oinos theras), que significa el buscador de vinos. Para hacer las cosas más confusas, oenothera significa en latín: una planta cuyos jugos pueden provocar sueño. La onagra es una planta nativa de Europa y América del norte que tiene una larga historia de usos médicos. Los nativos americanos, por ejemplo, utilizaban sus hojas, raíces y semillas en los preparativos para las hemorroides, contusiones, heridas y problemas de piel.

Consejos profesionales sobre el aceite de onagra certificado BIO:

  • – No debe tomarse durante los dos primeros trimestres del embarazo.
  • – Mantener alejado del calor y la luz del sol. El color o la transparencia puede evolucionar tras la producción, sin afectar a las propiedades del mismo.

La información proporcionada aquí sobre las propiedades y aplicaciones de este aceite no se aplican a todas las marcas de aceites esenciales. Para obtener los beneficios de las múltiples propiedades que tiene el aceite de onagra certificado bio, debe ser de alta calidad como son los aceites naturales y puros que te ofrecemos en BioRincon.es
 
La información contenida en esta web del aceite de onagra certificado bio tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. BioRincon.es no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web, que pueda comprometer su responsabilidad legal.

Mejores Aceites de Onagra BIO abril 2021

Última actualización: 9 abril, 2021 5:58 am