Aceite de Hierbabuena BIO

Aceite Esencial de Hierbabuena (Mentha sativa) Ecológico

El aceite esencial puro de hierbabuena puro certificado BIO tiene mucho éxito en la mayoría de la gente debido a su aroma a menta, que hace que se use en difusores para hacer un ambiente agradable. Usado frecuentemente como tónico digestivo y expectorante. También se utiliza como tonificante del cuerpo y estimulante de la mente fatigada.

Descripción:

Ingredientes (INCI): 
Mentha sativa. Aceite esencial de hierbabuena obtenido por destilación en alambique de acero inoxidable al vapor de agua sin presión de toda la parte aérea de la hierbabuena de cultivo ecológico.

Quimiotipo:  Carvone, limonene
Órgano: Tallos floridos
Familia: Lamiaceae (Labiatae)
Descripción olfativa: Mentol
Apariencia: Fluido amarillo
Nota de Perfume: Alta
Perfume: Dulce

Propiedades:

El aceite esencial de hierbabuena certificado BIO tiene propiedades antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias, estimulantes, carminativas y estomacales. Excelente para despejar la cabeza. Eficaz en trastornos digestivos como los vómitos, la flatulencia, el estreñimiento y la diarrea. Alivia el síndrome del viajero. Aceite de menta ha sido un sustituto por el aceite de hierbabuena cuando no está disponible ya que posee propiedades medicinales similares, debido a la presencia de compuestos similares en su aceite esencial.

Vegan: Producto apto para veganos.

Usos:

– Sobre el cuerpo: Para infecciones respiratorias. Promueve el apetito y es un útil tonificante del aparato digestivo.
– Sobre la mente: Estimulante, vivificante, útil en estados de agotamiento. Levanta el ánimo y renueva las energías.
– Belleza Natural: Eficaz para abrir poros y dar tono a la piel.
– Masaje: Tonificante muscular.

Modo de empleo:

– El aceite aplicado en la sien, disminuye la tensión nerviosa y las jaquecas de origen nervioso.
– En difusor, extiende un aroma estimulante y tonificante.
– Si mezclamos la infusión con aceite de oliva tendremos un excelente ungüento para curar las quemaduras.
– También se puede utilizar en un baño tonificante para el cuerpo y para estimular y renovar las energías.
– Para detener la lactancia: se trata de mezclar 1 ml de aceite esencial de hierbabuena o menta, 1 ml de aceite esencial de bergamota, 0,50 ml de alcanfor y unas gotas de aceite de ricino. Se mezclan bien todos los ingredientes y se aplica sobre los senos dos veces al día.

De interés…:

El género Mentha comprende unas 15 especies. La palabra mentha deriva del griego Minthe y Sativa relativa a su condición de planta cultivada. Algunas especies de éste género son: Mentha sativa, Mentha pulegium, Mentha spicata, Mentha suaveolens.

Consejos profesionales:

– No se recomienda el uso ingerido del aceite de hierbabuena a menos que sea prescrito por un terapeuta o médico experto.
– No usar aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo y mantener fuera del alcance de niños.
– Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. Puede ser irritante para la piel sensible.
– Mantener alejado del calor y la luz del sol. El color o la transparencia puede evolucionar tras la producción, sin afectar a las propiedades del mismo.

La información proporcionada aquí sobre las propiedades y aplicaciones de este aceite no se aplican a todas las marcas de aceites esenciales. Para obtener los beneficios de las múltiples propiedades que tiene el aceite de hierbabuena certificado bio, debe ser de alta calidad como son los aceites naturales y puros que te ofrecemos en BioRincon.es. La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. BioRincon.es no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web, que pueda comprometer su responsabilidad legal.

5/5 - (1 voto)